Vivienda Unifamiliar
Lugar: Puente Alto, Chile
Año: 2018

Proyecto de ampliación de vivienda unifamiliar, manteniendo la línea material y estilística de la zona y con una distribución interior muy funcional y acorde a las necesidades de los habitantes. En fachada principal y trasera se ubican grandes ventanales para acceso a luz natural y ventilación cruzada interior, diseñando una doble piel de protección como respuesta a las grandes aperturas de vanos, modificando su posición manualmente mediante rieles según las necesidades climáticas del momento. De esta forma se crea una fachada móvil y ayuda a disminuir en consumo de artefactos para el confort humano.

   
         
   
         
     
         

Vivienda Unifamiliar
Lugar: Lo Barnechea, Chile
Año: 2008

Superficie Terreno: 1100 mt2
Superficie Construida: 368 mt2

La vivienda se proyecta con volúmenes que marcan las áreas de uso, en primer piso, se encuentra el área pública de servicios, comedor y living, además del dormitorio principal. En segundo nivel se encuentra el área de dormitorios y sala de estar, volúmen con levitación aparente sobre la transparencia del primer nivel.

El volúmen en voladizo del segundo piso marca el acceso y marca un claro eje sobre la propiedad, conteniendo el living y se extiende al patio interior con la huella del agua bajo piso que atraviesa la casa rematando en la piscina de fondo.

Se contempla en el diseño conceptos bioclimáticos para el confort térmico, principalmente con el uso de dobles pieles y generación de cama de aire aislante para contención de la radiación solar y aislación de temperaturas en diferentes épocas del año.

   
         
   
         
   
         
         
         
         
         
Tel/Whatsapp +569 6674 6651 - Email: proyectos@raq.cl - Atención en toda la Región Metropolitana, Chile