Anteproyecto Escuela Básica y Prebásica
Lugar: Araucania IX Región, Chile.

Año: 2012 - Desarrollo colaborativo de anteproyecto.

Se propuso un colegio que responda a las necesidades de una comunidad pequeña, que cuente con recintos de calidad, buenos espacios públicos, que confluyan con circulaciones principales que permitan una fácil accesibilidad y evacuación del recinto.

Un colegio involucra necesariamente una protección, la necesidad de generar una interioridad resguardada para los estudiantes; es por esto que se disponen los volúmenes en dos niveles de manera que se genera la condición de resguardo, y que los espacios comunes se abalconen al patio principal, donde se proyectan los eventos de reunión de los estudiantes y de congregación cultural para la comunidad.

El criterio para definir el proyecto fueron: buscar las mejores orientaciones de asoleamiento, y la conformación de un volumen compacto; con el fin de generar espacios que acumulen calor y reduzcan las demandas térmicas de sistemas climáticos activos. Los sistemas de ventilación propuestos son de ventilación cruzada.

   
     
 
         
   
         
   
         
   
         
   
         
   
         

Escuela Especial Barros Luco
Lugar: comuna San Miguel - Santiago, Chile
Año: 2005
Superficie Terreno: 706 mt2
Superficie Construida: 733 mt2

Debido a la morfología del terreno (reducido ancho y extenso fondo), se plantea eje central desde el acceso que ordena y distribuye los espacios útiles del proyecto en 2 niveles con fachada contínua.

El eje de recorrido se potencia con un pasillo en el segundo nivel, que al estar separado del volúmen, transmite mayor fuerza, dirección y escala al primer nivel.

   
     
 
         
   
         
Tel/Whatsapp +569 6674 6651 - Email: proyectos@raq.cl - Atención en toda la Región Metropolitana, Chile